Lugo, Foz



Playa de las Catedrales



Después de cientos de años de erosión por efecto del mar y el aire, en este tramo del litoral gallego se han ido formado unas imponentes columnas y arcos naturales de piedra que dejan sin palabras a todo el mundo que la visita y que son la característica más relevante del lugar.
El único inconveniente es que tienes que estar muy pendiente del estado de las mareas ya que la zona más fotogénica, donde se encuentran los arcos más famosos, solo es accesible cuando la marea está baja y viva (altura inferior a 1), si no quieres quedar atrapado o empapado de agua.

Rinlo



Mientras esperas que baja la marea en la Playa de las Catedrales puedes acercarte a Rinlo para disfrutar de un delicioso arroz caldoso con bogavante, nuestra última propuesta de esta lista de lugares que ver en Foz y alrededores.
Además de por su arroz caldoso, este coqueto pueblo, ubicado en la enseada da Areosa, es famoso por tener una de las primeras cetáreas naturales de España, destinadas al cultivo de langosta y centolla.
Desde Rinlo puedes hacer también una ruta a pie, en bici o en coche, bordeando el litoral hasta la Playa de las Catedrales y pasando por otras magníficas playas como las de Esteiro, de Illas, dos Castros y dos Xuncos.
Si dispones de más tiempo puedes acercarte a las poblaciones costeras de Ribadeo y Viveiro, situadas a media hora en coche de Foz.

Banco de Loiba



El famoso banco es un lugar polémico y a la vez un lugar para soñar. Su creador, Rafael Prieto, afirma haber puesto el banco ahí para poder disfrutar de las vistas tranquilamente. Una iniciativa preciosa desvirtuada por el turismo en masa, como sucede con la Playa de las Catedrales, que a veces se vuelve incómoda o casi imposible de visitar en temporada alta.